43 niños de la Banda Sinfónica de la Vega Representaran a Colombia en el festival de bandas de Europa

El festival se llevará a cabo a partir del 24 de abril y hasta el próximo 8 de mayo del 2023, donde los niños y jóvenes de la Banda Sinfónica mostrarán su talento.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Banda Sinfónica de La Vega, conformada por niños entre 8 a 16 años, viajaran a representar a Colombia en el Europees Muziekfestival Voor Dejeugd de Neerpelt, tras su participación en el concurso nacional de bandas de Paipa, Boyacá, donde quedaron en primer lugar.

Este viaje tendrá una inversión total de $720 millones, donde la Gobernación de Cundinamarca aporto $300 millones por medio del IDECUT, La Alcaldía de La Vega suministro otros $300 millones y los $120 millones faltantes, fueron recolectados a través de actividades que hicieron los padres de familia de los integrantes de la banda.

«Entre todos pudimos hacer realidad este sueño y nos emociona saber que nos van a representar no solo a Cundinamarca sino a Colombia, por lo que seguiremos trabajando en cultura y en su impulso a través de más niños y jóvenes con nuevas oportunidades” aseguró el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Este triunfo es parte del trabajo del maestro Leonel Henao, quien desde el 2020 se dio a la tarea de inculcarle el amor por la música a niños y jóvenes, que eran principalmente atraídos de las calles para potenciar su talento en la música.

Por: Alejandra Rondón