Proyecto de educación alternativa en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín.

Conocida como Ciudadela Universitaria de Occidente o la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje, es el nuevo entorno de educación superior ubicado en la capital de Antioquia. Espera iniciar clases desde el próximo mes de septiembre.

Se trata de un proyecto con alto impacto urbano, social y educativo que convierte una antigua cárcel y un convento, en una ciudadela universitaria enfocada en reforzar las habilidades más solicitadas en el mercado en el siglo XXI.

Alejándose de las dinámicas tradicionales de las instituciones de educación superior, la nueva ciudadela, ubicada entre las comunas 12 y 13, busca que sus estudiantes sean capaces de iniciar a trabajar a penas finalicen los cursos adquiriendo las habilidades más solicitadas en la era digital.

El recinto contará con una capacidad para 8 mil estudiantes, tiene 60.000 metros cuadrados, de los cuales 23.000 son de equipamiento construido y 37.000 de espacio público, consta de 13 edificios independientes, cuenta con biblioteca, auditorio con capacidad para 162 personas, 18 aulas convencionales y 16 multipropósito, 4 terrazas habitables, zona deportiva con canchas de voleibol, baloncesto, pista de trote, tres canchas de grama sintética, ciclorruta, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, entre otros.

Foto: Argos Colombia.

La oferta arrancará con cursos cortos certificados enfocados en temas de la cuarta revolución industrial como; industrias creativas, culturales y programas tecnológicos apoyados por las principales instituciones de educación superior y entidades del departamento.

Por: Sebastián Acosta.

Revisada por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Proyecto de educación alternativa en Medellín"

Déjanos tus comentarios