En la noche del martes se registró en el corredor vial entre Funza y Siberia un accidente de tránsito que dejó como resultado el fallecimiento de una mujer emberá en estado de embarazo, su hija de tan solo 18 meses y posteriormente el linchamiento del conductor, por parte de algunos miembros de la guardia indígena de esta comunidad. Los hechos se presentaron al rededor de las 9 de la noche, en inmediaciones al Parque La Florida, lugar en el que se han alojado varios miembros de la comunidad desde hace ya varios meses.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El conductor involucrado en el accidente fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció durante un procedimiento quirúrgico a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Respecto a este caso, se analiza el tipo de responsabilidad penal que recaería sobre los miembros de la guardia indígena involucrados en el incidente, ya que si bien, se rigen a sus propias normas amparados por la ley, el artículo 246 de la Construcción Política de Colombia es enfático en el reconocimiento de las leyes de la República, por lo que debe encontrarse sujeto a la constitución y no en contrariedad.
Expertos analizan la situación jurídica y aseguran que estos hechos no deben condenarse desde su jurisdicción especial, sino que por el contrario, deben responder ante el orden jurídico ordinario por el delito de homicidio agravado contra un ciudadano.