A partir del 8 de junio, el fútbol colombiano regresa a la cancha

Foto. La Nación

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó que luego del proceso de presentación y evaluación de los protocolos de bioseguridad hechos por la Federación Colombiana de Fútbol para la reanudación de sus actividades, el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, aprobaron que este deporte pueda iniciar su esquema el 8 de junio siguiendo varios protocolos.

Twitter. @LucenErnesto

A partir del 8 de junio, los jugadores deberán empezar con una fase de entrenamiento individual dentro del campo, pero antes de esto los jugadores deberán practicarse días antes, los test de Covid-19 para así conocer si son portadores o no del virus, quienes tengan resultados positivos deberán esperar más tiempo para volver a sus actividades.

Es así que los entrenamientos individuales tendrán una duración de 28 días, cumplido este período, los deportistas viajarán a concentración a la sede o sedes seleccionadas para los partidos, garantizando condiciones hoteleras y con buen índice de estado sanitario. Además se iniciará el proceso de entrenamientos colectivos y se realizarán pruebas rápidas cada cuatro días.

Luego de esto, según ha informado Lucena, el balón volverá a rodar para un partido oficial el 1 de agosto, que es el primer fin de semana de ese mes, de acuerdo con la evolución del proceso.

Liga Femenina

El fútbol femenino también está dentro de las actividades que regresarán próximamente, ya que se espera que en el mes de septiembre se reanuden las actividades bajo los mismos protocolos ya aprobados para la liga masculina.

Por: Laura Cardozo

Revisado por: Maria Fernanda Barreto

Be the first to comment on "A partir del 8 de junio, el fútbol colombiano regresa a la cancha"

Déjanos tus comentarios