Riesgo de deslizamiento en cancha sintética de El Limonar en Soacha

cancha sintética en el barrio El Limonar

En el sector de El Limonar de la vereda Panamá de Soacha, la comunidad se ha visto afectada por una cancha sintética, que, según los residentes del sector, fue construida de forma irregular en una zona de alto riesgo, que además, ha generado problemas de seguridad y convivencia por el uso indebido que se le ha atribuido.

A través de registros fotográficos, la comunidad evidencia que en este lugar podrían presentarse deslizamientos de tierra, por la infraestructura de una montaña que se encuentra allí cerca, además, el sector es empinado y esto podría empeorar la situación.

De igual manera, la situación de riesgo por deslizamiento no es suficiente para algunos residentes de la zona, pues las probabilidades de contagio de Covid-19 aumentan por la constante burla al toque de queda y las medidas establecidas por la Alcaldía de Soacha, pues según vecinos de la ancha en mención, se reúnen varios jóvenes, menores de edad, para ingerir bebidas alcohólicas.

La comunidad afirma haber informado de la situación a la la Policía, pero han hecho caso omiso, según se ve en videos, los policías han llegado a convivir de forma amistosa con los dueños de esta cancha, haciendo caso omiso a las denuncias de la comunidad.

«Se la pasan por allá menores de edad tomando y la cancha sigue operando con normalidad después de anunciar el toque de queda. No usan las medidas de bioseguridad mientras están en la cancha. Incluso esa cancha esta en zona de riesgo, han salido problemas de esa cancha y nos hemos visto afectado, además hemos visto a policías tomando y comiendo allá».

Habitante afectado.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal

Be the first to comment on "Riesgo de deslizamiento en cancha sintética de El Limonar en Soacha"

Déjanos tus comentarios