Rodolfo Hernández renunciará al Senado

Foto: Marco Bello.

El excandidato presidencial realizó el anuncio este miércoles 21 de septiembre durante una reunión con representantes de la Unión Europea y los presidentes de las comisiones primeras. “Es como tener a Messi de portero”, fue parte del mensaje que dio el líder del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

De esta forma Hernández dejará el puesto que obtuvo gracias al estatuto de oposición que le es otorgado por ocupar el segundo lugar en las elecciones presidenciales, en donde obtuvo más de 10 millones de votos en la segunda vuelta.

Rumores indican que, Rodolfo Hernández renunciará al senado pues tiene pensado aspirar a la gobernación de Santander, departamento del que es oriundo, en donde fue alcalde de Bucaramanga del 2016 al 2019. Además, su renuncia se centraría en los cuestionamientos que ha hecho frente al gobierno de Gustavo Petro: “El país está quebrado. El presupuesto que estamos discutiendo es 400 billones. Solamente lo reclaman a 190 billones el recaudo de impuesto. A usted cómo se le ocurre tener una empresa que gasta 400 billones y vende 190. Hay 210 billones de endeudamiento. Ellos son políticos. Ellos no gerencian nada”, han sido algunas de las declaraciones de Hernández.

De acuerdo con el partido político, la decisión ya había sido tomada desde el pasado julio, pero se estaba esperando que la Corte Constitucional entregará la personería jurídica y de esa forma anunciar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la postura frente al gobierno actual.

Por: Jimmy Nomesqui.

Be the first to comment on "Rodolfo Hernández renunciará al Senado"

Déjanos tus comentarios