«Ruta de Transmilenio E44 tendrá cambios para mejorar la movilidad de los soachunos»

Imagen de: https://www.scania.com/co

Así lo dio a entender Felipe Ramírez, subgerente de Transmilenio, quien afirmó que con la llegada de los nuevos buses biarticulados el sistema ha realizado unos cambios operativos en sus rutas, ya que estos cuentan con una longitud de 27 metros y 20 centímetros, lo que permite que puedan ingresar un mayor número de usuarios a este articulado, así como el acceso que facilitará la movilización de más personas al día.

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para TransMilenio que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del sistema, siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que movilizamos cada día”, aseguró Ramírez.

Las modificaciones también se generarán en el municipio de Soacha, por lo que a partir del 21 de septiembre, la ruta E44-G44 cambiará tanto en sus paradas como en el nombre, el cual pasará a denominarse B44-G44. De igual forma, esta contará con cinco nuevas estaciones y serán eliminadas la de Alquería y Santa Isabel. Ahora, esta nueva ruta irá hasta el portal del norte para facilitar el recorrido de los soachunos hasta ese punto. Este hecho se debe a que el servicio será operado por buses biarticulados en pro de mejorar el transporte público en el municipio.

Redacción: Jesica Beltrán.

Be the first to comment on "«Ruta de Transmilenio E44 tendrá cambios para mejorar la movilidad de los soachunos»"

Déjanos tus comentarios