Secretaría de Infraestructura sigue trabajando en el mejoramiento y construcción de vías en Soacha

Imagen tomada de: Alcaldía Municipal de Soacha.

La Secretaría de Infraestructura, liderada por Ernesto Valderrama, ha venido desarrollando estrategias de planeación para el desarrollo de convenios y arreglos de las vías, tanto del municipio de Soacha, como las que conectan con Bogotá, ya que estas han significado un dolor de cabeza para quienes a diario se movilizan por los corredores viales de la ciudad. Ante tal situación, Soacha Iniciativa Ciudadana dialogó con el secretario Valderrama, quien manifestó:

«Hemos logrado cumplir en este periodo el plan de desarrollo que se propuso nuestro alcalde. Hemos logrado pavimentar unas vías mediante contratación y hemos rehabilitado muchas vías que se estaban deteriorando y que, gracias a una maquinaria que había en una bodega sin uso, el profesor la puso en funcionamiento, y a través de unos funcionarios operativos especializados, hemos logrado sacar adelante la rehabilitación más de 15 km para bien de nuestra comunidad, nuestra ciudad».

Así mismo, se refirió a la calle 30 de San Mateo, la cual, según él jefe de esta cartera, ha llevado un proceso continuo por parte del departamento. Además de esto, la ejecución de la Av. Novena Este que ya está contratada para agilizar el proceso de construcción y, a pesar de que la interventoría se ausentó, el seguimiento a este desarrollo se reflejará más o menos en 15 días, por lo tanto, ya se deben estar realizando las obras físicamente.

Por otro lado, Ernesto Valderrama aseguró que se va a llevar a cabo un proceso que mejorará la vía Indumil, para así poder cumplir con su currículo de mejoras para la ciudad.

«Es una vía que pertenece, en su gran totalidad, a la Gobernación de Cundinamarca, porque está concesionada. Hay unos sectores deteriorados y nos corresponde mantenerlos con la administración municipal, pero estamos esperando que con la vía de Transmilenio que entra e intercomunica la vía Indumil con la Autopista Sur, ahí van a hacer unos arreglos donde va un deprimido que se llama 3M, y por lo tanto, se considera que para en esa época se debe hacer una nueva obra completa para poder habilitar esta vía a la comunidad», puntualizó.

Por eso, hasta la fecha de hoy se están realizando los diseños en alianza con Amarilo, por esta razón está siendo supervisado por el IDU, quien será el que tomará la decisión final en la aprobación del puente de Ciudad Verde con Av. Cali, ya que será una obra conjunta entre Bogotá, el departamento y el municipio de Soacha.

Finalmente, cabe resaltar que estas obras son totalmente financiadas por la Alcaldía Municipal de Soacha y convenios aliados con esta institución, por ende, ningún candidato a la alcaldía actual hace parte de estos procesos de rehabilitación y construcción que son de beneficio para la comunidad y estética del municipio.

Redacción: Angie Bohórquez

Be the first to comment on "Secretaría de Infraestructura sigue trabajando en el mejoramiento y construcción de vías en Soacha"

Déjanos tus comentarios