Secretario de salud asume equivocación al prometer 4.000 UCI para Bogotá

Foto: Secretaría de Salud Bogotá.

En entrevista, Alejandro Gómez, Secretario de Salud a cargo de esta entidad, asumió su culpa al afirmar que la capital iba a tener 4.000 Unidades Cuidados Intensivos, la Alcaldía de Bogotá había hecho esta promesa, al inicio de la pandemia en los meses de marzo y abril.

El error presentado por dar esta cifra se solucionó de inmediato y la cifra total serían 2.000 UCI, al final fueron las camas que el distrito colocó para poder ampliar la red hospitalaria y así atender la emergencia sanitaria por la pandemia.

“El error de haber dicho la administración que íbamos a subir hasta 4.000 unidades de cuidados intensivos es responsabilidad mía”

Alejandro Gómez – Secretario de Salud en Bogotá.

Al finalizar la entrevista, el secretario aclaró, que no es solo se trata de adecuar una UCI, con las máquinas y todos los elementos que se requieren , se necesita lo más importante, que es el personal humano para poder hacer que todo funcione.

“Entendimos que poner una cama UCI no es una cama solamente, sino, además de la maquinaria, el talento humano”

Alejandro Gómez – Secretario de Salud en Bogotá.

El estado de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá, cerró con un 93.2% y los casos reportado hoy fueron 5.325, los datos fueron entregados por la misma alcaldesa, Claudia López.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Secretario de salud asume equivocación al prometer 4.000 UCI para Bogotá"

Déjanos tus comentarios