Sibaté se sumó a la “papatón”

Foto. Prensa IMDERS Sibaté

La estrategia de Cundinamarca Buena Papa, es una actividad que tenía como objetivo ayudar al gremio de los paperos, los cuales al igual que muchos sectores de la economía, se han visto afectados por la pandemia.

Muchos de los Municipios del Departamento de Cundinamarca participaron en la venta de este producto, uno de ellos fue el municipio Sibaté, quienes apoyaron esta iniciativa, en un trabajo articulado con la Administración Municipal, la Secretaría de Agricultura y la asociación Asopapa de Sibaté, organizaron y llevaron a cabo la venta de papa en el peaje de Chusacá.

Esta estrategia fue propuesta por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, donde los paperos tenían la oportunidad de vender su producto en los diferentes peajes del departamento, dando como resultado un éxito total en su venta.

“No solo se beneficiaron los productores primarios que fueron los que comercialización sino también más de los 70 productores que hacen parte de esta asociación”

Diego Ramírez – Secretario de Agricultura

La asociación de paperos, fue la encargada de la organización, quienes para esta fecha, tenían una alta producción lista para la venta, de ellos mismos, como de los asociados, algunas personas que no están afiliadas fueron beneficiadas, ya que también hicieron parte de la comercialización de su producto.

(Le puede interesar: La jornada del “papatón” un ¡total éxito!)

“Fue un balance muy positivo para los paperos del municipio de Sibaté y yo creo que de todo el departamento”

Diego Ramírez – Secretario de Agricultura

El Alcalde dio un balance positivo de esta jornada que se llevó a cabo el fin de semana que paso, la venta de 2.400 bultos fue el resultado del trabajo durante estos 3 días. Por otro lado, la administración ha tenido conversaciones con el Alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para realizar una actividad similar en el parque principal de la ciudad del Dios Varón.

Para finalizar, la invitación es para que las personas sigan participando de estas actividades que están beneficiando a la comunidad.

También se vienen preparando otras actividades como son los cumpleaños del Municipio de Sibaté, el alumbrado navideño, entre otros.

A continuación encontrara las declaraciones del Alcalde de Sibaté y el Secretario de Agricultura del municipio.

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano

Revisado por: Felipe Rodríguez Pérez

Be the first to comment on "Sibaté se sumó a la “papatón”"

Déjanos tus comentarios