Sigue en firme la “toma de Bogotá” anunciada por el Comité del Paro

Foto: BluRadio.

En días pasados, Fabio Arias fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que el próximo 9 de junio se llevará a cabo una “toma de Bogotá” donde se unirán municipios cercanos a la capital, esto se debe a que las negociaciones entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional no ha llevado a ningún acuerdo de peso que ayude a la difícil situación que vive el país.

“También está de por medio la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El comité nacional de paro va a reunirse con la misión, va a entregar informes sobre por qué el paro y toda la violencia que se ha presentado durante el paro”.

Alirio Uribe – Vocero del Comité del Paro.

El consejero presidencial, Emiliano Archila, contradice a los promotores del paro, ya que para el Gobierno Nacional si se ha avanzado en las negociaciones y que el presidente Iván Duque, tiene voluntad para escuchar y buscar soluciones, pero que hay puntos que no son negociables como los bloqueos de las vías.

Claudia López alcaldesa de Bogotá manifestó su preocupación por el anunció del Comité del Paro, ya que para la mandataria lo único que se necesita es tomar decisiones y no seguir convocando aglomeraciones en pleno pico de la pandemia y donde la ciudad sigue registrando casos alarmantes de Covid-19.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Sigue en firme la “toma de Bogotá” anunciada por el Comité del Paro"

Déjanos tus comentarios