Tenga cuidado con los mensajes de texto que le llegan a su celular con ofertas laborales, podría ser víctima de un fraude conocido como ‘Smishing’, el cual consiste en hacerle llegar información a las personas con el fin de obtener sus datos personales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con las autoridades, los inescrupulosos pueden utilizar este fraude cibernético a partir de la pérdida o robo del celular y debido a que normalmente las personas recuperan sus mismos números ya cuentan con la mitad del trabajo adelantado para empezar el envío de mensajes y correos electrónicos.
En un reporte del Centro Cibernético de la Policía Nacional, en los dos primeros meses del año se efectuaron 1.158 denuncias por este tipo de delito, cifra que preocupa a las autoridades en vista de que durante el año pasado los requerimientos por este concepto fueron de 7.490.
Es por ello que la entidad solicita a las personas que desconfíen de llamadas hechas por los operadores de telefonía móvil, entidades bancarias en la que se le indique que es para actualización de datos. Es por ello que la entidad hace una llamada para que las personas víctimas de pérdida o robo de su teléfono móvil realicen la respectiva denuncia y el bloqueo, y adicionalmente se comuniquen con las líneas de atención habilitadas
Bogotá (601) 7561616
A nivel nacional 018000522222