Tras una reunión que se llevó a cabo entre La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Alcaldía de Soacha, llegaron a la conclusión que, el municipio debe entrar en alerta amarilla debido al nivel de contaminación del aire.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Se establecieron medidas voluntarias y restrictivas en el sector industrial y el sector de movilidad y transporte que deben ser acatadas para prever y disminuir la contaminación del aire, que puede traer afectaciones a la salud pública de los habitantes de Soacha y el medio ambiente.
Adicionalmente estas son las recomendaciones que hizo la CAR a los habitantes, con el fin de evitar que se expongan a zonas contaminadas:
- Uso de tapabocas que cubra nariz y boca.
- Evitar la actividad física al aire libre.
- Evitar la realización y participación de actividades culturales, deportivas y de ocio al aire libre entre 6:00 am a 10:00 am.
- Promover el teletrabajo.
- Desplazarse en transporte público, bicicleta o utilizar vehículo compartido.
- Movilizarse en medios alternos que no sean motorizados.
- No quemar basuras o materiales como carbón o madera.
- Evitar el consumo de cigarrillo y no botar las colillas al suelo, no arrojar desperdicios o materiales combustibles.
- Para los operadores de aseo, intensificar el barrido en húmedo para evitar la re-suspensión del material particulado.
Las medidas de prevención comenzaron a regir a partir desde el pasado 27 de febrero y según expreso la CAR se mantendrán hasta que la calidad del aire mejore.
Por: Alejandra Rondón