Soachunos rechazan la construcción de albergue para venezolanos y colombianos en condición de calle, en el territorio municipal

Foto: Concejo Municipal de Soacha

Cientos de soachunos se han manifestado a través de redes sociales rechazando las declaraciones de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien afirmó que en Soacha se construirá uno de los albergues para población venezolana y colombiana que vive en la indigencia, lo anterior, como parte de la campaña “Colombia está contigo, un millón de familias”.

El objetivo del Gobierno Nacional es construir 8 albergues en sectores como Soacha, Cúcuta, Nariño y La Guajira, y además se pondrá a disposición de su población, 6 hospitales móviles en las zonas donde hay problemas de atención a la salud. Esto, según la ministra, se hará como respuesta a la solicitud de los gobernadores y alcaldes, para la atención de migrantes venezolanos y colombianos que viven en la indigencia.

“Estamos comenzando con cuatro: Soacha, Cúcuta, Nariño y la Guajira. Hay tres ubicados en zona de frontera, son muy necesarios especialmente para la  población migrante que no tiene a dónde ir, y queremos darle un sitio donde pueda estar aislada como el resto de los colombianos. Escogimos a Soacha porque en esta ciudad viven alrededor de 30 mil venezolanos y creemos que es un sitio importante para tener un albergue”

Alicia Arango Olmos – Ministra del Interior
Cortesía: Mininterior Colombia

De igual manera, y como parte de la campaña, se realizará la entrega de un millón de mercados a la población vulnerable como indígenas, afro, negros, Rom, palenqueros, miembros de juntas de acción comunal, líderes sociales, LGTBI y comunidades religiosas.

Después de las declaraciones de la ministra Alicia Arango, varios líderes sociales del municipio de Soacha han manifestado su posición frente al pronunciamiento del Gobierno Nacional de construir un albergue para atender población extranjera en nuestro municipio.

El Concejal Giovanni Ramírez Moya manifiesta su desacuerdo ante el albergue que se quiere construir en el municipio.

El Diputado Julián Sánchez Perico Jr, también rechaza públicamente las declaraciones de la ministra del Interior.

«No al albergue en Suacha. Sin capacidad de reacción con nuestra población, no podemos permitir que nos acumulen el descuido y desinterés nacional.»

Andrés Jiménez – miembro del Partido Alianza Verde.

El concejal Jonnathan Vela, también manifiesta rotundamente su inconformismo y rechaza las declaraciones de la ministra del Interior de instalar en Soacha albergues para la población migrante Venezolana y en condición de calle de nuestro país.

Por su parte, el concejal Heiner Gaitán, afirma que el gobierno debe brindar ayudas directas, pues hay mecanismos para identificarlos y extenderles la solidaridad porque también son sujetos de derechos.

Por: Camila Gómez

3 Comments on "Soachunos rechazan la construcción de albergue para venezolanos y colombianos en condición de calle, en el territorio municipal"

  1. Olga patricia Santander Suárez | 3 abril, 2020 at 9:50 pm | Responder

    Buenas noches deseo su ayuda para un mercado pues debo el arriendo y todavía faltan muchos días de cuarentena vivo en Suacha ciudad verde conjunto Iris torre 13 502 y en la torre 15 apto 101 también vive gladys del socorro Santander celu 3506619433 que también necesita ayuda de un mercado estamos cumpliendo quedándonos en casa somos una familia que vivimos del día a día y no tenemos ayuda del gobierno parece que no existieranos para el alcalde y nosotros lo apoyamos en todo cuando lo elegimos ahora necesitamos que nos ayuden no nos abandonen gracias Dios los bendiga 🙏 🤗

  2. elibardo silva rterev | 4 abril, 2020 at 8:57 am | Responder

    no es justo que tengamos superpoblacion venezolana en nuestro municipio para que el gobierno cree un albergue donde van a llegar mas de 2 millones de migrantes que estan en toda la capital teniendo en cuenta que nosotros los colombianos somos desplasados por ellos en nuestra propia tierra y cuentan con el apollo de las diferentes entidades y nosotros que…………..

Déjanos tus comentarios