Trabajador de Urbaser Soacha Campeón Nacional de Kickboxing

El pasado fin de semana (6 y 7 de noviembre), se cumplió en Chía el evento nacional de Kick Boxing avalado por WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing) en Colombia, con la colaboración del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía.

Carlos Alberto Fontalvo Caballero, operario de recolección de Urbaser Soacha se corono campeón en la categoría intermedios 75 kilogramos, imponiéndose en este torneo, que contó con la participación de 21 delegaciones de diferentes ciudades del país y 150 deportistas.

“Desde que tengo 15 años practicó boxeo y hace 6 meses me decidí por el Kick Boxing, cada día tomo mi trabajo como parte de mi entrenamiento. Vine muy motivado al torneo y logré avanzar en cada una de las contiendas, hasta llegar a la final. Agradezco mucho a Urbaser que me ha apoyado, además que mis supervisores me colaboran ajustando mis turnos y dándome los permisos para poder ir a entrenar y a los campeonatos, y es algo que agradezco mucho” afirma Carlos mientras sostiene la medalla dorada que lo identifica como el campeón nacional vigente de este torneo.

Carlos es oriundo de Riohacha (Guajira), pero fue criado en Tierra Alta, a final de este mes cumplirá 23 años, de los cuales lleva 11 viviendo en Soacha. Su día inicia muy temprano, “me levanto a las 3:30 A.M. me alistó mientras recibo el desayuno que me prepara muy cariñosamente mi madre, luego me despido y recibo la bendición y el almuerzo para llevar, de parte de ella” afirma.

Posteriormente se dirige a la base de la empresa de aseo ubicada en Cazucá, allí recibe las indicaciones para el turno. A partir de las 5:00 A.M. recorre las calles de Soacha que le han sido asignadas con su equipo, disponiendo las bolsas de residuos domiciliarios en uno de los compactadores de Urbaser, terminando su turno entre la 12 del mediodía y la 1 p.m. “Luego me voy para la casa, descanso un rato y a las a las 6:00 de la tarde estoy listo para el entrenamiento en mi escuela”, indica Carlos mientras esboza una gran sonrisa que denota su pasión por esta disciplina.

En la Academia Latorre Sports se ejercita hasta las 8 de la noche, junto a su “master” como el cariñosamente lo llama, luego se dirige a su casa a descansar. Es de destacar que, debido a su esfuerzo, entrega y grandes logros deportivos, Carlos está invitado al Campeonato Sudamericano de Kick Boxing que se realizará del 8 al 12 de diciembre de 2021 en Brasil.

El Kick Boxing fue incluido en los próximos Juegos Europeos, que se celebrarán en el mes de junio de 2023 en Cracovia (Polonia), y fue reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) durante la 138ª sesión del COI (julio 21 / 2021 Tokio, Japón) por lo que esta disciplina muy seguramente estará presente en los próximos Juegos Olímpicos.

Be the first to comment on "Trabajador de Urbaser Soacha Campeón Nacional de Kickboxing"

Déjanos tus comentarios