Tres mineros murieron tras la emergencia que se presentó en las minas de Cucunubá

De acuerdo con las primeras hipótesis la explosión en las minas de El Roble, Cóndor y el Manto que se encuentran en el municipio, se habrían causado debido a la concentración de gases en el lugar.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Tras la emergencia que se presentó en Cucunubá en la madrugada de este jueves, organismos de rescate lograron liberar con vida a 4 mineros que se encontraban en el lugar, sin embargo, las autoridades también confirmaron el hallazgo de 3 de cuerpos sin vida.

“Infortunadamente el informe espacial del PMU (Puesto de Mando Unificado) nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá. Equipo de salvamento minero continúa la búsqueda de las 4 personas que faltan” Afirmó el Gobernador Nicolás García Bustos.

En medio de la explosión quedaron atrapadas 11 personas, en este momento el cuerpo de bomberos de Cundinamarca trabaja para rescatar a las 4 personas restantes, de las que aún no se tiene conocimiento de su paradero.

Hace un mes aproximadamente, otra emergencia se presentó en las minas del municipio de Sutatausa, donde 21 mineros perdieron la vida. Para el 2022 se presentaron 1.262 accidentes en estos espacios, de acuerdo con lo registrado por el Ministerio de Minas y Energía.

Por: Alejandra Rondón