Tres personas heridas por motín en la URI de Puente Aranda

Anoche, se presentó otro intento de fuga en la URI de Puente Aranda; sin embargo, en esta oportunidad, las autoridades lograron detener a los 10 reclusos fugitivos. La situación resulta preocupante, ya que este tipo de situaciones se están presentando con recurrencia y pone en cuestión los manejos carcelarios en ese reclusorio que en la actualidad posee cerca de 560 internos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Las autoridades reportaron que este miércoles 27 de abril se registró un motín al interior de la URI de Puente Aranda. Según versiones de la Policía, cerca de 10 reclusos atacaron a varios uniformados palos y demás elementos contundentes, logrando salir del lugar; sin embargo, fueron aprehendidos rápidamente por los mismos oficiales y algunos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

En el motín resultaron tres reclusos heridos, quienes fueron atendidos y valorados por funcionarios de la Secretaría de Salud. Los detenidos, argumentan que las actuaciones de los últimos días responden a las malas condiciones a las que se encuentran expuestos, como las deplorables situaciones de hacinamiento y la mala alimentación.

Finalmente, es importante resaltar que este no es el primer incidente que se presenta en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, ya que el pasado 18 de abril se registró una fuga de 11 presos en horas de la mañana en dicho lugar. Situación que preocupa a los comerciantes y habitantes de sectores contiguos al lugar, por su cercanía con la Zona Industrial.

Por: Laura Katherin Medina Tavera.