Última hora: posible caso de Coronavirus en Soacha

Foto. Semana.com

Fuentes fidedignas de Soacha Iniciativa Ciudadana indican que al parecer, en el Hospital Mario Gaitán Yanguas del municipio de Soacha, se encuentra hospitalizada desde la mañana de hoy, una joven cuya sintomatología indicaría que padece Covid-19.

Adicional a este caso, que aún no ha sido confirmado o desmentido por la administración municipal, se han presentado inquietudes entre la comunidad, respecto a un posible caso de Coronavirus en el Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, sin embargo, fuera de micrófonos, la Secretaría de Salud del municipio indica que esta es una noticia falsa que no debe generar alarma en la comunidad soachuna.

Por lo pronto, el Ministerio de Salud, solo ha confirmado 9 casos de Covid-19 en el país: 3 en Bogotá; 4 en Medellín; 1 en Cartagena y 1 en Buga y la recomendación es tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio, por ejemplo:

  • Lavar las manos cada 3 horas con abundante agua, jabón y usar gel antibacterial.
  • Hidratar la garganta cada 15 minutos.
  • Usar tapabocas industriales cuando se tenga síntomas de gripa.
  • Cuidar y verificar el estado de salud de los adultos mayores.

Noticia en desarrollo.

Por. Camila Gómez

2 Comments on "Última hora: posible caso de Coronavirus en Soacha"

  1. Poe favor no compartan noticias falsas que lo que hacen es crear pánico, por favor si lo hay una confirmación oficial no compartan .

  2. Eugenia Díaz Ocampo | 12 marzo, 2020 at 4:58 pm | Responder

    Con respecto al uso de tapabocas: respirador N95 solo para personal del sector salud y los comunes para las personas con síntomas gripales. No industriales

Déjanos tus comentarios