Velocidad y adrenalina durante el primer entrenamiento oficial de ciclomontañismo de Cundinamarca

El domingo 14 de febrero fue el día seleccionado para realizar el primer entrenamiento de ciclomontañismo para la Copa de Cundinamarca 2021 que se llevará a cabo desde el mes de febrero hasta el mes de octubre del presente año.

Contando con escenarios en los municipios de Mosquera, Gachancipá, Madrid, Zipaquirá, Soacha, Chía y Ubaté, este primer entrenamiento se llevó a cabo en la pista de Sibateando en el km 5, vereda La Unión, y fue avalado por la Liga de ciclismo de Cundinamarca, además de la Comisión de ciclomontañismo.

Las categorías participantes fueron: pre juvenil, máster, femenina única, junior y open. La competencia contó con la modalidad de cross country.

“El ciclomontañismo cross country es un deporte que se realiza sobre senderos naturales en circuito cerrado de aproximadamente 3 a 5 km. En este caso tenemos una pista de 3.3 km aquí en Sibaté Cundinamarca”.

Jhoan – Seleccionador de Cundinamarca.

La pista manejada fue acondicionada para el entrenamiento de los competidores y desde allí se evidenció un rock garden (punto de roca), algunos puentes y amplios de carretera. Finalmente la invitación de los organizadores es a que los deportistas de esta modalidad se unan a las convocatorias departamentales de la liga.

Por: Niryeth Amaya

Be the first to comment on "Velocidad y adrenalina durante el primer entrenamiento oficial de ciclomontañismo de Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios