Ya está en Colombia la CIDH para la verificación de los Derechos Humanos en el marco del Paro Nacional

Foto: Prensa CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya se encuentra en territorio colombiano, donde se llevará a cabo una agenda con el Gobierno y diferentes sectores sociales.

El equipo de trabajo de la comisión va a documentar las denuncias presentadas por la violación a los derechos humanos desde que inició el paro nacional el 28 de abril, lo que quieren priorizar son los testimonios de las víctimas y los familiares que han sufrido estas violaciones.

Desde el martes arranca la agenda oficial que tiene prevista este organismo internacional, el día de hoy y mañana harán un trabajo de campo iniciando por la ciudad de Bogotá.

Agenda en Bogotá

  • El día martes 8 de junio se reunirán con varios ministerios; con el director de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana.
  • Reunión con organizaciones sociales, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros representantes de sectores afectados por las protestas.
  • Reunión con la Comisión de la Verdad.

Agenda en Cali

  • Sostendrá reuniones con los representantes del Concejo municipal de Cali; representantes de Medicina Legal del Valle del Cauca; la Comisión de la Verdad; la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos.
  • La minga indígena también está presente en la agenda.
  • Encuentro con unidades médicas y escuchará testimonios de agresiones a periodistas.

Esta visita la encabeza la misma presidenta de CIDH, Antonia Urrejola y la acompañan los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón.

«Reafirma su compromiso de escucha a todas las personas, y seguirá recibiendo testimonios por medio virtual posterior a la visita, en fecha y hora a ser comunicadas a cada solicitante»

Comunicado CIDH.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Ya está en Colombia la CIDH para la verificación de los Derechos Humanos en el marco del Paro Nacional"

Déjanos tus comentarios