19 soldados heridos por un rayo que cayó en Tolemaida

19 soldados heridos por un rayo que cayó en TolemaidaFoto : Archivo IC Radio

Los 19 jóvenes soldados pertenecientes a la escuela de cadetes General José María Córdoba, número 2 y 3, se encontraban realizando trabajos tácticos en campo abierto cuando fueron impactados por un fuerte rayo, que les ocasionó heridas y tuvieron que ser trasladados inmediatamente a centros de atención médica cercanos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el Batallón de Tolemaida, conocido también como “Fuerte Militar” por ser uno de los sitios elegidos por las Fuerzas Militares de Colombia, para ejecutar entrenamientos de alta exigencia, de reafirmar la doctrina militar, de alcanzar competencias militares, entre ellas tácticas de combate, técnicas y procedimientos que permitan un avance frente acciones de cooperación conjunta con fuerzas militares internacionales, y a su vez el obtener un conocimiento idóneo para combatir estructuras terroristas.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima se pronunció al respecto

“Se presentó en horas de la tarde (19 de mayo) una descarga eléctrica, que ocasionó heridas a 19 militares, de los cuales uno tuvo que ser remitido a Bogotá en una condición delicada de salud”.

Expresó Jorge Bolívar , secretario de Salud del Tolima

Expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima

Los 19 soldados entre ellos 3 mujeres y 16 hombres que sufrieron heridas leves por el impacto del rayo, tuvieron que ser trasladados de emergencia a centros de prestación de salud de la zona.

Los soldados que resultaron impactados por este fenómeno de la naturaleza fueron: Heisnover Arias Restrepo, Brayan Mora Carreño, Luis Carlos Monsalve Ruiz, David Luque Pacheco, Laura Triviño Quiroz, Laura Pérez Chaparro, Laura Robles Montero, Fabián Sierra Mesa, Miguel Ángel Camargo Ruiz, Édison Mendoza Sanguino, Elías Villegas Otero, Neyder Cataño Rojas, Ángel Gunturiz Pérez, Jhoan Hurtado Mozos, , Ómar Montaño Ramírez, , Eismar Pérez Cuetia, Andrés Barbosa Morales, Carlos Ibarra Sánchez, Erik Forero López.

La escuela de cadetes General José María Córdoba número 2 y 3 manifestó que los cadetes hacía poco habían ingresado recientemente a la base, y especificó que cuando se presentaron los hechos no estaba lloviendo.

Producido por : Yesid Díaz