Adiós al puente vehicular de Venecia, será demolido

Adiós al puente vehicular de Venecia, será demolido.Foto : Twitter Juan Cárdenas Producido por : Yesid Diaz

Según como lo anunció el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el mes de mayo del presente año, se empezarán las obras de demolición del puente que conecta la autopista sur con la avenida carrera 68, como parte del proyecto troncal de Transmilenio por la avenida carrera 68, que a largo plazo conectará con la primera línea el Metro de Bogotá.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Diego Sánchez, se pronunció al respecto de la siguiente manera “Ese puente tenemos que demolerlo y construir dos nuevos: uno para buses y un puente nuevo para tráfico particular” además especificó que la obra tardará aproximadamente 2 años y medio y máximo 3 años para entregar la obra.

Las obras empezarán en el mes de mayo y la Secretaria de Movilidad estará informando cuáles serán las vías alternas que podrán tomar los vehículos que transitaban por ese puente, teniendo en cuenta que es un importante acceso que conecta el sur con el noroccidente de la capital.

Los habitantes y comerciantes del sector deben despojarse de sus predios a más tardar el 31 de marzo de 2022, y temen por el caos vehicular que genere esta obra, incrementando trancones, afectación a las vías alternas y retrasos en la movilidad para aquellos que necesariamente necesiten desplazarse desde el sur hasta el noroccidente de Bogotá.

Desde ya puede ir programándose para que no lo tome por sorpresa esta intervención vial que se adelantará en este relevante corredor vial y así tomar las medidas correspondientes para que la obra no afecte sus desplazamientos ni sus responsabilidades laborales o seculares.