Aguardiente de Cundinamarca gana medalla de plata en el San Francisco World Competition

Por: Valentina Bohórquez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La bebida artesanal ‘Desquite Aguardiente’, 100% colombiana, obtuvo la medalla de plata en el San Francisco World Competition, uno de los concursos de licores más importantes a nivel internacional, compitiendo con más de 4000 marcas este año. 

Después de ser analizado y evaluado por más de treinta jurados, ‘Desquite’ fue el primer aguardiente artesanal colombiano en obtener reconocimiento internacional tras ganar el segundo lugar, según el comunicado oficial de los participantes. Así mismo, algunos de los jueces del evento afirmaron cómo cada uno de los participantes ganadores se encontraron entre los mejores ejemplos de sus categorías gracias a su esfuerzo y delicadeza.

Este licor fue destilado y embotellado por los campesinos del municipio de San Francisco de Sales en Cundinamarca. Hecho a base de mieles vírgenes de la caña de azúcar orgánica, anís natural y agua de nacimiento, donde según José Fernando Botero, ingeniero químico de la Universidad Nacional, “el ingrediente insignia es el anís”, además, el licor es sin azúcar y con ingredientes 100% naturales, marcando la diferencia y dando reconocimiento, por ende, esta bebida se ha destacado por su alta calidad y sabor único.

‘Desquite Aguardiente’ es el primer licor artesanal en llegar a los primeros puestos en un concurso tan grande e importante, lo que ha significado un triunfo nacional. Finalmente, como lo explica la página web, en “Desquite” no se quedan quietos, se alistan ahora para recibir a los organizadores de los World Guinness Record en el mes de junio y registrar el récord de la cata de aguardiente más grande del mundo.