Alcalde de Soacha denuncia que recibió nuevas amenazas de muerte por parte de los conocidos «Tierreros»

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha expresado que han intentado acabar con su vida en 2 oportunidades, esto debido a la necesidad de expropiar 300 hectáreas que pueden llegar a costar billones de pesos y albergar a más de 50 mil familias de forma ilegal.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La necesidad de controlar y expropiar este sector es prioridad del gobierno de la ciudad para continuar trabajando por el desarrollo y el avance de la Comuna 4. Un sector que lleva 40 años en el olvido, y en el cual podría albergar a más de 50 mil familias si no se realiza un control.

«No me va a temblar la mano para firmar la expropiación de 300 hectáreas en la Comuna 4. Mi conciencia y mi principios no se venden. Han intentado quitarme la vida en 2 intentos, pero no va a haber nadie que pueda permitir o extorsionarme porque esa tierra es la de nuestros hijos en el futuro», anunció el alcalde.

Saldarriaga afirmó que esta extensión de tierra será utilizado para un parque ambiental que beneficiará a todos los soachunos y al medio ambiente.

«Esta tierra será una herencia de un parque ambiental para nuestros hijos. Una muestra de que las condiciones de vida son diferentes, con la esperanza y la ilusión de que pueden vivir sin barro, aguas residuales y las calles dañadas» puntualizó el mandatario.

Igualmente, solicitó a la Policía Metropolitana de Soacha tener en cuenta las denuncias públicas realizadas por el mismo en contra de su vida y del beneficio de la comunidad.

Finalmente, resaltó que las acusaciones que realiza La Procuraduría General de la Nación ante una supuesta desviación de mercados en la pandemia por el Covid-19 es sin fundamento.

Lo que se desconoce, y según explicó el mandatario, es que la polémica se desata por un total de 20 mercados que no fueron comprados con resursos públicos sino entregado por donaciones, las cuales fueron recibidos por personas que requerían esta ayuda humanitaria.

«En época de pandemia doné 3 meses de mi salario y con la estrategia del trapo rojo logramos entregar 1 millón de ayudas alimenticias, Si me toca que me saquen por 20 mercados, estoy listo para irme y entregar el cargo del alcalde con la frente en alto; pero les aseguro que antes dejo firmada la expropiación de esa tierra», finalizó el alcalde.