Alcaldía de Bogotá propone Plan Marshall para la reactivación económica de la ciudad

Foto. Twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó la propuesta de las nuevas medidas tributarias para la reactivación económica de la ciudad, con las que los capitalinos gozarán de ayudas, incentivos y congelamientos en algunos impuestos.

La propuesta realizada por la Alcaldía de Bogotá tiene dos grandes componentes para la reactivación económica y social:

1.   11 billones de pesos de cupo de endeudamiento, que solicitarán al Concejo de Bogota la próxima semana.

2.   Un paquete de incentivos tributarios que se están radicado desde esta semana y que esperan que el Concejo de Bogotá apruebe.

Además, si el proyecto se logra aprobar, pide al Concejo descuentos en exención del 100% del impuesto predial para teatros y museos por 2021 y 2022, y del 50% hasta el 2030, más un descuento tributario a los predios que tuvieron un crecimiento desbordado en el 2018 y 2019 para estrato 1,2 y 3.

También, busca extender el pago alternativo por cuotas al año gravable 2021, para predios no residenciales (restaurantes, hoteles, bodegas, locales, oficinas, universidades), y predios residenciales de propiedad de personas jurídicas.

En el caso del impuesto del ICA, propone que todos los comerciantes que demuestren que han tenido un impacto económico grande por la pandemia, tengan un descuento entre el 5 y 20% del total. Empresas como Rappi o Domicilios deben tributar más ya que se han visto beneficiados.    

“El plan Marshall de Bogotá, es el que va a reactivar nuestra economía y nuestro empleo, el que nos va a permitir reducir la pobreza que desafortunadamente va a crecer este año”.

Alcaldesa de Bogotá – Claudia Lopez.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Alcaldía de Bogotá propone Plan Marshall para la reactivación económica de la ciudad"

Déjanos tus comentarios