«En septiembre se podría aumentar la ocupación de Transmilenio en un 35%» Claudia López

Foto. DInero

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el sistema de transporte masivo Transmilenio podrá aumentar su capacidad de pasajeros en septiembre, asegurando que el próximo mes es más seguro, debido a que en agosto se debe ser “cautos” por el pico de la pandemia que ya ha dejado aproximadamente 3.000 casos diarios en Bogotá.

También, aseguró que los lugares donde más se contagian las personas es donde por obligación estas deben bajarse los tapabocas, como las cafeterías y los lugares donde un ciudadano se “relaja”. Del mismo modo, afirmó que en los hogares se disminuyen las medidas de cuidado y, por este motivo, el nivel de contagio es bastante alto.

Además, la alcaldesa ostenta que en el transporte masivo, que posee buena aireación y no va repleto de personas, se puede lograr que el contagio sea mínimo. Sin embargo, recomienda que “la gente no debe hablar en Transmilenio, sacar el celular, ponerse a llamar; debe ir en su trayecto, ‘calladito’ con tapabocas, y tan pronto se baje, se debe lavar las manos. Así se produce un mínimo nivel de contagio”, manifestó la alcaldesa en una entrevista realizada por Noticias Caracol.

Finalmente, López anunció que en septiembre se podría aumentar la ocupación de los articulados en un 35%, y que teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad poco a poco se puede llegar a una normalidad, pues, según la alcaldesa, “no podemos vivir, sin vivir un año más”.

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "«En septiembre se podría aumentar la ocupación de Transmilenio en un 35%» Claudia López"

Déjanos tus comentarios