Alexandra González Moreno es la nueva gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Luego de realizar la revisión y análisis de las hojas de vida de los candidatos a los cargos de gerencia en los 36 hospitales de la red de salud pública departamental de Cundinamarca, se dieron a conocer los nombres de los seleccionados, entre los que se encuentra la Soachuna Alexandra González Moreno, médica cirujana, especialista en Gerencia Hospitalaria y en Auditoria de Salud, quien asumirá la gerencia del hospital Mario Gaitán Yanguas del municipio.

Alexandra González se ha desempeñado en cargos administrativos en la Empresa de Salud E.S.E. del municipio, además ha sido coordinadora de acreditación, urgencias, hospitalización y consulta externa en el hospital Mario Gaitán Yanguas y recientemente desempeñó el cargo de Secretaria de Salud de Soacha.

Parte de los retos que tendrá González durante su administración, está el brindar una atención hospitalaria de calidad para los ciudadanos del municipio, ademas de tener que afrontar la coyuntura generada por la propagación del Covid-19.

«Mi gran reto es mejorar la percepción del hospital frente a la ciudadanía, dada la coyuntura de la pandemia se facilita la suma de esfuerzos entre el departamento y los municipios en pro de un objetivo, la salud y bienestar de nuestros habitantes»

Alexandra González – Gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas.
Gobernación de Cundinamarca

Entre los 36 nuevos gerentes de los hospitales públicos de Cundinamarca, se destaca el nombramiento de un 60% de mujeres en este cargo.

Gobernación de Cundinamarca

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo por fortalecer nuestra red pública de salud y ese esfuerzo no se puede quedar en la infraestructura y los equipos, los cuales son muy importantes, pero serán siempre insuficientes si no garantizamos que quienes los administren sean personas idóneas y sepan sacar el mejor provecho de ellos”

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Por. Camila Gomez

Revisado Por. Laura Cardozo

Be the first to comment on "Alexandra González Moreno es la nueva gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas"

Déjanos tus comentarios