El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) implementó la segunda fase de la estrategia planteada por la dirección general de esta entidad, la cual previamente identificó a las familias que necesitan estas ayudas y decidió proporcionar a los aprendices, alimentos producidos en sus granjas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Es así que a partir de la fecha y durante las próximas ocho semanas, funcionarios y contratistas del SENA estarán entregando más de 3 mil kilos de productos hortofrutícolas en el país.
Gracias a la ayuda de las 13 regionales que se han unido a esta causa, se beneficiará en una segunda fase a otras 408 familias con más de 3 mil kilos de productos generados por las granjas SENA.
Es así que el centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera, Cundinamarca, el cual se sumó a esta iniciativa, gracias al esfuerzo que realizaron los aprendices e instructores en las unidades productivas del centro de formación, pudieron producir y cosechar estos productos, para así beneficiar a 60 familias en promedio que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en los municipios de Mosquera, Funza, Facatativá, El Rosal y Madrid.
«Hemos dispuesto de nuestros productos remanentes, tales como albahaca deshidrata, caléndula, huevos, acelga, romero, queso doble crema, calabaza, ajo y tomate larga vida para ayudar a quienes más lo necesitan durante el confinamiento»
Nelson Gómez Botero – Subdirector del centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera
Por. Laura Cardozo