Aprendices del SENA Cundinamarca, reciben alimentos cosechados en sus propias granjas

Foto. Cortesía del SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) implementó la segunda fase de la estrategia planteada por la dirección general de esta entidad, la cual previamente identificó a las familias que necesitan estas ayudas y decidió proporcionar a los aprendices, alimentos producidos en sus granjas.

Es así que a partir de la fecha y durante las próximas ocho semanas, funcionarios y contratistas del SENA estarán entregando más de 3 mil kilos de productos hortofrutícolas en el país.

Gracias a la ayuda de las 13 regionales que se han unido a esta causa, se beneficiará en una segunda fase a otras 408 familias con más de 3 mil kilos de productos generados por las granjas SENA. 

Es así que el centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera, Cundinamarca, el cual se sumó a esta iniciativa, gracias al esfuerzo que realizaron los aprendices e instructores en las unidades productivas del centro de formación, pudieron producir y cosechar estos productos, para así beneficiar a 60 familias en promedio que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en los municipios de Mosquera, Funza, Facatativá, El Rosal y Madrid.

«Hemos dispuesto de nuestros productos remanentes, tales como albahaca deshidrata, caléndula, huevos, acelga, romero, queso doble crema, calabaza, ajo y tomate larga vida para ayudar a quienes más lo necesitan durante el confinamiento»

Nelson Gómez Botero – Subdirector del centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera
Twitter. @nelsongomezb

Por. Laura Cardozo

Be the first to comment on "Aprendices del SENA Cundinamarca, reciben alimentos cosechados en sus propias granjas"

Déjanos tus comentarios