Asamblea Popular de Mujeres Xuacha recolecta recursos para su próxima movilización

Fotografía: Asamblea Popular de Mujeres Xuacha

La Asamblea Popular de Mujeres Xuacha está recaudando recursos para la movilización que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, para esto sorteará una ancheta con productos de mujeres emprendedoras del municipio.

Imagen: Asamblea Popular de Mujeres Xuacha

La asamblea se movilizará en el marco del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, pues, como sus representantes argumentan «protestan en contra de un gobierno que no apoya los derechos de las mujeres».

Por este motivo, buscan recursos que respalden la manifestación, para lo que el ganador del sorteo se llevará una ancheta que contiene productos de mujeres soachunas, entre ellos: agendas bordadas, cuellos tejidos, bisutería, monederos en croché, semillas o plantas elaboradas desde huertas comunitarias, productos alimenticios y un libro.

Fotografía: Asamblea Popular de Mujeres Xuacha

Las boletas tienen un costo de $ 5.000 y se pueden obtener por medio de las redes sociales de la asamblea o directamente con alguna de las mujeres que estén elaborando los artículos que se incluirán en la ancheta. De igual manera, el sorteo se realizará por Facebook Live el 6 de noviembre.

«Invitamos a que apoyen esta iniciativa, también estarían apoyando el fortalecimiento de un proceso de mujeres que seguramente ahora está marcando la historia, pero a futuro pensamos que podemos crecer mucho, a las mujeres las invitamos a que se sumen al proceso. Todos los saberes que las mujeres tengan son bienvenidos»

Alexandra Sierra – Miembro de la Asamblea Popular de Mujeres Xuacha

Conozca a continuación el diálogo sostenido con las representantes del movimiento.

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Asamblea Popular de Mujeres Xuacha recolecta recursos para su próxima movilización"

Déjanos tus comentarios