«Asumamos con seriedad y responsabilidad la cuarentena», Nicolás García

Fotografía: ELTIEMPO

Así lo expresó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en su cuenta de twitter, donde da a conocer la cifra de nuevos casos de Coronavirus presentados en Cundinamarca, además de su preocupación por mantener la calma y cuidar la salud de los cundinamarqueses.

El día 24 de marzo, se presentó aglomeración en la estación de Transmilenio de San Mateo, donde las personas se movilizaban para llegar a sus lugares de trabajo. Lo anterior debido a que algunas empresas aún están operando con sus trabajadores, lo que resulta algo grave para el personal que queda expuesto en donde labora, así como en el medio de transporte que es uno de los factores que más influye para contraer el Covid-19. Por lo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció:

«La gente solo puede ir a trabajar si es estrictamente indispensable,tiene que haber teletrabajo y turnos. Nadie puede tener a más de 50 personas a menos de 2 metros en un espacio.Las empresas que pongan en riesgo a su personal, se exponen a multas y sellamientos.

Por otra parte, hay personas que no están acatando el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional de Colombia y están circulando libremente por los diversos puntos del municipio, a quienes se les imputará una multa de 10.000 salarios diarios mínimos legales vigentes y pena privativa de la libertad de 4 a 8 años por violar la medida sanitaria adoptada. Es por esto que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hace un llamado a la Policía, a la Alcaldía de Soacha y a la Gobernación de Cundinamarca, para que hagan controles en la estación de Transmilenio en Soacha.

A lo anterior, García respondió sobre el refuerzo de estos mismos y también expresa que es necesario intensificar los controles en las empresas que están haciendo ir a sus empleados en Bogotá.

Por último, se invita a la comunidad a permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus entre las familias, teniendo en cuenta que también puede afectar a las personas que se encuentran en sus alrededores. Hay que tener conciencia y responsabilidad social con el municipio.

Por: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "«Asumamos con seriedad y responsabilidad la cuarentena», Nicolás García"

Déjanos tus comentarios