Se establece Pico y Cédula para usuarios de Transmilenio en Soacha

Foto: Transmilenio

Tras visualizar la problemática en medidas de transporte que se presenta en las horas pico en las estaciones de Transmilenio del municipio, especialmente la de San Mateo, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga estableció pico y cédula para los usuarios del sistema. Este funcionará con el último dígito de la cédula.

Por lo anterior, se permitirá el acceso a las estaciones de Transmilenio de Soacha de la siguiente manera:

    

Foto: Alcaldía de Soacha

Esta medida empezará a regir a partir del 26 de marzo a la 4:00 a.m., y cada semana rotará el horario, de igual manera, la Alcaldía del municipio informó que para el ingreso a las estaciones es obligatorio portar tapabocas.

Si bien es cierto que se están tomando medidas para evitar la aglomeración de las personas que se movilizan a sus lugares de trabajo en Bogotá durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, también es cierto que hay deficiencia de buses que puedan garantizar un buen servicio a la cantidad de personas que a diario usan el sistema, por lo que ante esta calamidad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estipuló que a partir de hoy envíará 50 buses más de Transmilenio con el fin de favorecer la salida e ingreso de personas al municipio.

Recuerde el pico y cédula para hacer sus compras

Además de la medida implementada para abordar el sistema de transporte masivo Transmilenio en Soacha, el primer mandatario del municipio también implementó, a través del Decreto 135 del 19 de marzo de 2020, un pico y cédula para que la ciudadanía realice las compras de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad o realizar diligencias bancarias, a partir del último dígito de la cédula de ciudadanía, así:

Foto: Alcaldía de Soacha

Es importante que cuando salga a las calles, porte su documento de identidad, además de tapabocas y en lo posible guantes, pues la Policía está realizando operativos de seguimiento para garantizar el cumplimiento de la norma:

Alcaldía de Soacha

Por: Camila Gómez

2 Comments on "Se establece Pico y Cédula para usuarios de Transmilenio en Soacha"

  1. No me parece como trabajador porque los trancones en transmilenio es porque quitaron las rutas normales 44 y 43 quedando ruta de dominical y festivo viendo que sale mayor gente, debieron es aumentar la salida de buses, no aceptaron las sugerencias de nosotros como trabajadores y sacaron leyes sin haber veduria. No estoy de acuerdo.

  2. Julio Cesar Pinzón Hoyos | 26 marzo, 2020 at 12:31 pm | Responder

    Que belleza el alcalde de soacha en vez de dar soluciones solo da problemas pico y cédula para que sirve con eso fomenta más colados así como dejan colar las bicicletas a esos si no les dicen nada no saben como perjudican el pueblo con ese pico y cédula hacer gastar más plata en doble transporte a la gente que gana un salario mínimo controlen los colados y las bicicletas si quieren que la gente use tapabocas que la alcaldía los regale y no saben como joder al pueblo

Déjanos tus comentarios