La hora del planeta se celebrará hoy

Fotografía: National Geographic

Hoy todos estamos unidos frente a un mismo desafío, sin importar nuestro país, cultura o religión.

Hora del planeta WWF- 2020

La hora del planeta es un movimiento global para la protección de nuestro planeta, de esta manera millones de personas se suman cada año para apagar sus luces durante 60 minutos, haciendo así un compromiso simbólico con el futuro y la protección de la naturaleza; este año desde casa todos los ciudadanos podrán unirse a esta gran campaña.

De esta manera las personas podrán unirse a través del hashtag #QuédateEnCasa el cual se implementó para que las personas se unan a esta tendencia y puedan interactuar mostrando cómo se vive esta hora del planeta en todo el mundo y además por el confinamiento que está viviendo el mundo a causa del Covid-19 ; es así que hoy 28 de marzo se llevará acabo desde las 8:30 p.m., hasta las 9:30 p.m., la hora del planeta.

Esta iniciativa nace en Sídney, Australia, en el año 2007 y ha buscado desde entonces generar conciencia ante las problemáticas ambientales que se dan a nivel mundial.

Ferney Díaz es el coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF-Colombia (Fondo Mundial para la Naturaleza) y asegura que la iniciativa ha evolucionado y ahora anualmente recopila actividades que generan e incitan el uso adecuado de los recursos ambientales a nivel nacional e internacional para así poder aportar al cambio.

“Si algo puede enseñarnos este momento que enfrentamos es que no podemos esperar a tener una crisis para reflexionar y tomar medidas. El cambio climático es una amenaza latente, el planeta está en una crisis climática pero aún podemos hacer algo y eso es lo que queremos que la gente sepa y entienda en esta Hora del Planeta».

Ferney Díaz – coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF-Colombia (Fondo Mundial para la Naturaleza)

Ademas este año las oficinas de WWF latinoamérica se unirán para celebrar juntos la Hora del Planeta con una serie de actividades, las cuales estarán divididas en franjas horarias y iniciara con Argentina,Brasil y Chile a las que cualquier persona puede sumarse a través de los canales digitales de la organización WWF y el hashtag #QuedateEnCasa.

Por: Laura Cardozo.

Be the first to comment on "La hora del planeta se celebrará hoy"

Déjanos tus comentarios