Autorizado primer vuelo piloto durante el período de aislamiento

Según el Presidente, Iván Duque, la reactivación del primer vuelo nacional se realizará a través de un plan piloto programado para el 21 de julio y es de gran importancia para el desarrollo económico del país.

La ruta del vuelo piloto será entre el aeropuerto Palonegro, ubicado en la ciudad de Bucaramanga y el aeropuerto Camilo Daza, ubicado en la ciudad de Cúcuta. Será operado por la aerolínea EasyFly y tendrá la capacidad para transportar a 48 pasajeros.

El plan piloto se llevará a cabo con protocolos estrictos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos constante y habrá gradualidad de vuelos. El ingreso a los aeropuertos será únicamente para los trabajadores y los pasajeros que presenten el documento de identidad y el check in electrónico.

Las ciudades que deseen iniciar planes piloto de vuelo deberán enviar la solicitud para su debida autorización, analizada por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud. La Aeronáutica Civil de Colombia tendrá el deber de verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos en pro de la prevención del Covid-19.

Vídeo tomado de Aeronáutica Civil de Colombia

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Autorizado primer vuelo piloto durante el período de aislamiento"

Déjanos tus comentarios