Víctima de desplazamiento pide ayuda a la comunidad de buen corazón

Soacha iniciativa ciudadana conoció uno de los cientos de casos en los que la difícil situación económica del país, que sumada a los acontecimientos relacionados con la pandemia del Covid-19, ha llevado a padres y madres de familia a levantar su voz para solicitar ayudas a los gobiernos municipales, distritales y al mismo Gobierno Nacional.

Este es el caso de Macedonio Contreras, víctima del desplazamiento de la violencia en el departamento del Tolima y quien recide en la tierra del Dios Varón desde hace 15 años.

El ciudadano, oriundo de Villa Rica (Tolima), aseguró que fue una de las personas beneficiadas con las ayudas entregadas por el Gobierno Nacional cuando el contagio del Covid-19 empezó en el país. Manifestó que realizó una larga fila para recibir esta ayuda, pero en el momento en que le correspondió su turno, le informaron que él no había sido favorecido, lo que para él fue un gran inconveniente, ya que es una persona que sufre una discapacidad en su pierna izquierda y por esta razón no puede estar mucho tiempo de pie.

Es precisamente por esta discapacidad en su pierna, que para Macedonio ha resultado difícil encontrar trabajo. De por sí, esto ya es un drama para este hombre, pero además debe lidiar, como muchas personas más en el país, con la soledad y la falta de recursos económicos para sustentar su día a día. Por lo anterior, decidió buscar ayuda en la Administración Municipal, labor que aún no ha arrojado respuestas positivas y hoy, usa los micrófonos y las cámaras de Soacha Iniciativa Ciudadana para solicitar colaboración a la comunidad o alguno de los entes para ser escuchado y recibir algún tipo de apoyo.

En ese sentido, Macedonio, brinda su número telefónico para que las personas que se encuentren interesadas en brindarle apoyo de alguna manera, lo puedan hacer,sobre todo con la donación de un par de muletas o con alimentos.

Comunicarse al número de contacto: 3134090678 .

Por : Geraldine Collazos

Be the first to comment on "Víctima de desplazamiento pide ayuda a la comunidad de buen corazón"

Déjanos tus comentarios