Avianca y Fenalco impulsan el turismo local

Foto: Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A

Las empresas sellaron una alianza estratégica, que busca apoyar la reactivación del turismo, ya que en lo corrido del año ha perdido más de 2 millones de puestos de trabajo. Este impulso constará de diferentes descuentos para viajar a destinos nacionales.

Por otra parte, a través de la campaña “Lo que quieres es Colombia”, las compañías tendrán una completa guía turística para que, a través de símbolos nacionales como las palenqueras, artesanos, bailarines, raperos y la gente local, se invite a los turistas a recorrer el territorio nacional, sus playas, sus paisajes, su gastronomía y su cultura, entre otras atracciones.

Según La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y la aerolínea, la alianza iniciará con nueve destinos como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, además, contará con ofertas hasta del 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

Por otra parte, desde el pasado 28 de septiembre, se reiniciaron operaciones internacionales con vuelos directos desde Medellín a Miami y Nueva York; desde el 1° de octubre, operaciones desde Bogotá a ciudades en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México; para ir aumentando gradualmente sus conexiones internacionales desde Colombia a diferentes partes del mundo.

“Contamos con varios instrumentos que hemos puesto a disposición de los empresarios y que van desde los beneficios que ofrecemos a través del programa Compra lo nuestro, pasando por los instrumentos que Colombia Productiva ha diseñado para impulsar la reactivación, hasta llegar a los productos que ha puesto en marcha Bancóldex y que buscan que las empresas tengan liquidez en sus cajas”.

José Manuel Restrepo – Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Para finalizar, el Ministro señaló que el Gobierno Nacional ha dado prioridad al plan de acción que permitirá que la industria del turismo se recupere lo antes posible y se pueda reinventar, así podrá volver a ser un actor clave en el crecimiento de la economía y es por esto que se debe incentivar a los colombianos a que participen de estas promociones y que puedan conocer mas acerca de su territorio y de las riquezas con las que cuenta el país.

Redacción: Nataly Rodríguez.

Be the first to comment on "Avianca y Fenalco impulsan el turismo local"

Déjanos tus comentarios