Balance del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá

Foto: Policía Nacional.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Jorge Eliécer Camacho dieron a conocer el día de hoy los resultados de las acciones de seguridad que se han implementado en la ciudad.

En este plan de intervención y acompañamiento que se ha desarrollado desde el 12 de agosto hasta el 26 de septiembre, se han realizado 36 operaciones contra el crimen, lo que ha permitido capturar a 3.541 personas -3.129 en flagrancia y 412 por orden judicial-; incautar 24.649 armas de fuego, 371 traumáticas y 142 de fuego y, además, recuperar 71 motos y 53 vehículos.

Desde que empezó la intervención especial de la Policía en Bogotá, con los refuerzos que hemos recibido del Gobierno Nacional y de la Policía Metropolitana de Bogotá, continuamos brindándole seguridad, convivencia y justicia a la ciudad.

Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad.

Es así que, estas acciones de seguridad son coordinadas por cinco generales de la Policía Nacional en las localidades de Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar en apoyo de 1.523 uniformados. Además, también se realizan actividades de prevención para fortalecer los lazos con la ciudadanía a través de los Frentes de Seguridad y las Redes CUIDAdanas.

Aquí puede escuchar las declaraciones dadas por el Secretario de Seguridad y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Balance del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá"

Déjanos tus comentarios