Bogotá necesita entrar en cuarentena general

Más de diez asociaciones médico – científicas y agremiaciones médicas nacionales, solicitaron a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, y al Presidente, Iván Duque, decretar cuarentena general para la ciudad, debido al aumento de contagiados de Covid-19 en la capital del país.

“Se va a presentar, y ya se está presentando, un desequilibrio entre la demanda y la oferta en términos de capacidades de respuesta de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).  Puedo tener 10 mil camas en el país, pero si esto no tiene las capacidades y la eficiencia resolutiva, que se las da el talento humano, no vamos a conseguir el propósito de la atención del paciente en estado crítico».

José Luis Accioni – Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Medicina Critica y Cuidados Intensivos (AMICCI)

La mandataria del distrito no descarta una cuarentena general, teniendo cuenta el desmedido aumento de casos positivos de Coronavirus que se han presentado en el territorio capitalino, pues el 11 de mayo había 4.305; un mes después, la cifra incrementó a 14. 537; y para este último mes, con cierre el 13 de Julio, se presentaron 51.281 contagios, llegando a una capacidad del 91.2% de ocupación UCI.

“Entiendo a los médicos, yo estoy tan preocupada como ellos y he dicho que Bogotá y Colombia  deberían prepararse para una cuarentena estricta, pero como casi siempre pasa, en principio nos dijeron que no y ahora los hechos están demostrando que es una necesidad”

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá

Lo que es evidente es que si la alcaldesa de Bogotá tuviera la oportunidad de decretar en este momento la cuarentena lo haría, sin embargo, la decisión está en las manos del Gobierno Nacional. Por lo pronto, la ciudad se encuentra en aislamiento por localidades con el fin de mitigar la propagación del virus. Le puede interesar: «Bogotá cerrará la ciudad por localidades, debido a la propagación de Covid-19»

Be the first to comment on "Bogotá necesita entrar en cuarentena general"

Déjanos tus comentarios