Cambio vial en la comuna Uno de Soacha

Foto: Andrés Chaparro.

Desde el 21 de septiembre y hasta el 4 de octubre el sentido vial de la diagonal 30 (Alfagrés) con Autopista Sur, presentará modificaciones graduales con el fin de mejorar la movilidad.

Este plan piloto se llevará a cabo con el fin de disminuir los trancones en el sector durante las horas pico, ya que durante años, este importante corredor vehicular funcionó en ambos sentidos.

“Estamos haciendo algo que prometimos en campaña, cambiamos el sentido de la vía, pero no las 24 horas porque hay que hacer unas obras complementarias en la parte de atrás de Alfagrés, así la vía podrá ser únicamente de salida”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

Por otro lado, la administración municipal debe entrar en diálogos con Alfagrés, pues hay que comprar una parte de la compañía para así realizar la segunda calzada de la salida de San Nicolás de la comuna 1.

Actualmente el sentido único de la vía está funcionando en los siguientes horarios:

·         5:00 a.m. a 8:00 a.m.

·         10:30 a.m. a 12:30 p.m.

·         5:00 p.m. a 7:00 p.m.

“El horario se estableció acorde a un análisis técnico que se realizó en estas horas específicas. Obedece a la congestión que teníamos en esta zona; con esto pretendemos que en las horas pico haya una mejor movilidad”.

Nidia Hurtado – Secretaria de Movilidad de Soacha.

Las rutas habilitadas por la alcaldía y la Secretaría de Movilidad serán las siguientes:

Los vehículos que circulan hacia el sector de San Nicolás deberán tomar anticipadamente la diagonal 8 sur, siguiendo por la carrera 9, para luego realizar el giro a la izquierda hacia la calle 17 sur.

En este punto continuará con el giro a la derecha hacia la diagonal 30 sur y finalmente tomando el giro a la izquierda hacia la carrera 6D.

De igual forma, los vehículos pueden continuar su trayecto por la autopista Sur y luego girar hacia la derecha en la calle 31 sur hasta llegar a la carrera 6D y seguir su recorrido.

Redacción: Valerie Velásquez.

Cortesía. Andrés Chaparro, periodista Momento 24

Be the first to comment on "Cambio vial en la comuna Uno de Soacha"

Déjanos tus comentarios