La visita del presidente Gustavo Petro a Providencia, desato una gran polémica en cuanto al manejo de reconstrucción dejado por el gobierno anterior, además de las formas y denuncias que tienen los habitantes de este lugar frente a la situación actual de la isla.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“No puede hacerse una reconstrucción pensando en el concreto y no en los seres humanos. Lo primero que debió haberse reconstruido era, precisamente, el hospital” fueron parte de las declaraciones del mandatario nacional, quien critico la gestión realizada por el expresidente Iván Duque en la isla, además del sobrecosto en las viviendas reconstruidas en este lugar, las cuales le valieron al país alrededor de los $600 millones de pesos, cada una.
A esto se ha sumado la denuncia de daños en las casas construidas que aún no se han entregado, y los tiempos de entrega que se han demorado respecto a la promesa del gobierno Duque cuando paso el huracán, que fue de 100 días; “Yo veo daños. Yo entré a una casa de esas de aluminio y he visto el balcón podrido y todas las tablas, la vivienda la están construyendo, me la debieron entregar el 7, pero todavía no lo han hecho. Hay mucha gente todavía que está esperando su casa, a tener una vivienda digna.» Declaró Lidia Bush, habitante de Providencia.
A su vez, habitantes de la isla a quienes aún no se les ha entregado su vivienda, denuncian que algunas de las casas entregadas, fueron recibidas por personas que no vivían en Providencia cuando paso el huracán, lo que abriría la puerta a una nueva polémica sobre el manejo hecho por el gobierno frente a las víctimas del siniestro natural.
“Si, es mejor, pero no cuesta tanto”, “No vale ni $100 millones, porque le faltan muchas cosas”, son algunas de las declaraciones que han dado los habitantes de Providencia, para los micrófonos de los medios de comunicación que han llegado al lugar para conocer la actualidad social que vive la isla tras la polémica generada por el presidente colombiano.
Por: Jimmy Nomesqui.