“Colombia crece”, nueva alianza entre Iván Duque y Donald Trump

Fotografía: U.S. International DFC.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó la nueva iniciativa articulada con el Presidente de Estados unidos, Donald Trump. Se trata de “Colombia crece” la cual servirá para seguir trabajando en propósitos comunes como la defensa de la seguridad y la justicia, además de movilizar inversión estratégica a las zonas más necesitadas del país.

El encuentro realizado en la Casa de Nariño de Bogotá, fue encabezado por el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien; y el Director de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional, Adam Boehler, quien afirmó que Estados Unidos apoya a Colombia en todos sus esfuerzos para garantizar la seguridad del país y combatir a los criminales, por lo que se acordaron ayudas para el crecimiento de Colombia y el beneficio del pueblo estadounidense.

“Estamos aquí para lanzar la próxima fase en nuestro compromiso económico y se trata de la iniciativa de crecimiento Colombia-Estados Unidos. Esta iniciativa se va a centrar en elementos clave para asegurar el crecimiento de Colombia en el siglo XXI, el Estado de Derecho, la seguridad, la infraestructura, el desarrollo rural y también la democracia”.

Robert O’Brien.

De igual manera, el asesor afirmó:

“Como me dijo el Presidente Trump, antes de salir, y que también afirmó Adam Boehler, Director de la Corporación para el Financiamiento y el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, ‘No hay ningún otro país más especial para nosotros que Colombia’”.

El tema que no se dejó pasar fue la ayuda de EE. UU a Colombia para combatir el Coronavirus, su mensaje fue que ellos ayudan a sus amigos en épocas difíciles y esta es una de ellas.

 “Vamos a ofrecer 42 millones de dólares adicionales a los 30 millones que ya ha comprometido Estados Unidos al sector de salud de Colombia, y también hemos donado 10 millones de dólares para ayudar a las pymes y hemos invertido 2 millones en ayuda alimentaria para la estrategia de respuesta el covid-19”.

Robert O’Brien.

Por lo anterior, el Presidente colombiano le envió un mensaje de gratitud al Gobierno de Estados Unidos:

“No solamente ha visto la importancia que tiene para nosotros seguir combatiendo de manera efectiva el narcotráfico, el terrorismo, sino que también ha visto la importancia que tiene para nuestro país combinar esos esfuerzos de seguridad y justicia, con llegar con inversión de calidad a los lugares que han sido afectados por la violencia”.

Iván Duque – Presidente de Colombia

El presidente Duque comentó que las próximas semanas se terminarán de afinar detalles sobre la estrategia de desarrollo de América en el siglo XXI.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "“Colombia crece”, nueva alianza entre Iván Duque y Donald Trump"

Déjanos tus comentarios