Cae la banda “Los Wax Book” en Tabio Cundinamarca

Fotografía: Colprensa/ Vanguardia.

El departamento de Policía de Cundinamarca en el marco de plan de choque “Construyendo Seguridad”, dio un gran golpe al grupo delincuencial “Los Wax Book” quienes fueron desarticulados en el municipio de Tabio, donde mediante registro y allanamiento se logró la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Esta banda se dedicaba al tráfico de marihuana en pequeñas cantidades cuya venta se concretaba por redes sociales y su entrega se hacía en presentaciones como tortas, brownies y wax (aceite de hachís butano) y era entregada únicamente a aquellas personas que eran de entera confianza para el negocio y su actividad se desarrollaba en los municipios de la sabana como Chía, Tenjo, Cajicá y Tabio, entre otros.

“Comercializaban 1 libra, equivalentes a un valor de $250.000 y octavos a $60.0000 diarios. Al día se vendían cerca de 250 dósis surtidas entre las presentaciones antes mencionadas, equivalente a $250.000, que en un mes estaríamos relacionados cerca de 2.800 dosis para un valor de $280.000 pesos, los días de mayor comercialización eran los fines de semana, utilizando lugares oscuros y escondidos”.

Boletín de la Policía Nacional.

Ademas de las capturas se incautó un vehículo en cuyo baúl se almacenaban la mercancía, una prensa de calor y seis kilos de marihuana.

“En lo recorrido de este año se han capturado más de 4698 delincuentes por diferentes delitos, entre los cuales 958 han sido por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, teniendo 848 capturas en flagrancia y 110 por orden judicial, lo cual nos permite presentar una reducción del 10% en Homicidio, 42% en Hurto a Comercio y 20% en Extorsión”.

Boletín de la Policía Nacional.
Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca CR. César Ovidio Castro Guerrero

Comunicado de la Policía de Cundinamarca:

14-08-2020-BOLETIN-GRUPO-DELINCUENCIAL-LOS-WAX-BOOK

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Cae la banda “Los Wax Book” en Tabio Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios