Colombianos fabrican respirador artificial que no requiere sistemas eléctricos para su uso

Foto: Noticias Caracol

Un grupo de investigadores pertenecientes a diferentes universidades de Colombia con el apoyo de la empresa privada,  desarrollaron un respirador artificial de bajo costo, que fue tomado de un prototipo creado en Estados Unidos y que podría ser vital para un paciente en estado crítico de Covid-19.

Este tipo de respirador mecánico cuenta con aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), para su funcionamiento no requiere de sistemas eléctricos, solo es necesario conectarlo al oxígeno de los hospitales o a pipetas de oxigeno individual y el sistema se encarga de regular la frecuencia de la presión respiratoria.

“El sistema es seguro porque se puede separar perfectamente al paciente del personal médico a través de los filtros respectivos »

Leonardo Velasco, director del proyecto.

El respirador artificial ya se está produciendo en Colombia, según sus productores, su bajo costo es de  $50 mil por unidad. En Estados Unidos se realizó la  producción de un millón de estos elementos y Colombia está lista para la fabricación masiva.

Cortesía: Noticias Caracol.

Fuente: Noticias Caracol.

Por.Camila Gómez

Be the first to comment on "Colombianos fabrican respirador artificial que no requiere sistemas eléctricos para su uso"

Déjanos tus comentarios