Comunidad denuncia altos costos en servicio del aseo

Fila de personas junto a una PQRS

En lo corrido del año son varias las denuncias que han realizado los habitantes del municipio por los cobros excesivos del servicio de aseo, pues para la comunidad son altamente costosos, por lo que se acercaron al Centro de Atención al Cliente de Urbaser para demostrar su molestia a través de una protesta pacífica.

“Ese recibo llega muy caro, ahora llega el doble y de paso el cobro es mensualmente, yo por eso estoy aquí para que me den una solución. Yo no puedo pagar todo eso por cada mes, pero no puedo darme el lujo de no pagar, porque si no me cortan la luz”.

– Habitante afectada.

“Nunca debieron haber trasladado el recibo para el del servicio de energía, porque te hacían un cobro por dos meses en el del acueducto, pero ahora llega más caro y mensualmente”.

-Habitante afectado.

Tras las diferentes quejas y reclamos presentados a la empresa de aseo, se destinó un espacio para la aclaración de dudas, donde buscaban solucionar los problemas que encontraban con la factura de energía y aseo.

Cobros excesivos

Leonardo Ballesteros, director Comercial de Urbaser mencionó que a partir del mes de abril toda Soacha tendrá facturación mensual, además, que esta fórmula tarifaria se divide por estratos y por unidades residenciales, habitacionales o comerciales, en donde esta verificación se hace de acuerdo con una base de datos que informa periódicamente cómo está el inmueble.

De igual manera, explicó que en el caso de tener un predio desocupado, el usuario es quien debe reportarlo ante la empresa para que así le sea aplicada la tarifa de “predio desocupado”, la cual tiene 3 meses de vigencia, tiempo en el que deben reportarlo nuevamente, si continúa desocupado.

Respecto a los dos ítems mencionados en las facturas: “Diferido COVID-19” y “Deudas anteriores”, indicó que estas hacen referencia; el primero, a que desde el mes de abril y hasta agosto del 2020 aquellas personas que no pudieran pagar los servicios públicos, las empresas estaban en la obligación de diferirles hasta 36, 24 y 12 meses que no pudieran pagar, y esto se haría sin ningún tipo de interés; el segundo, hacen referencia a aquellas personas que tienen una deuda de noviembre hacia atrás, antes de pasar a la facturación con Enel o que tenían ya una deuda atrás de la implementación del “Diferido COVID-19”.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal.

Be the first to comment on "Comunidad denuncia altos costos en servicio del aseo"

Déjanos tus comentarios