S.O.S en comunidades campesinas del país

Cortesía: Mónica Cañizares

Es impresionante la cantidad de municipios que se encuentran en el olvido total del gobierno nacional, lugares cómo Saladoblanco en el departamento del Huila, donde hay insuficiencia en servicios de salud, ausencia del ministerio de educación y gran afectación por la falta de oportunidades laborales.

Mónica Cañizares, representante legal de la fundación Kerigma Suacha, en compañía de la coordinadora Yeimy Martínez; realizan recolección de diferentes recursos como útiles escolares, ropa, zapatos y artículos que suplan la necesidad de algunos campesinos de diferentes municipios de Colombia. Ellas se encargan por sus propios medios de realizar la recepción de estos elementos y así mismo gestionar el transporte hasta las veredas ayudadas por la fundación.

El llamado especial y de urgencia es para todos los entes encargados en el país. Como lo manifestaron las directivas de la fundación, en Salado Blanco los habitantes no cuentan con una red de internet estable para el estudio de los niños de este sector. En algunas zonas llega red 2g, mientras que en las grandes ciudades ya se aplica la red 5G.

Indignación, ese es el sentimiento que invade a quienes conocen la historia de Elizabeth que, con 12 años, junto a sus dos hermanos de 10 y 8 años viven el día a día en su casa ubicada aproximadamente a 1 hora de Pitalito – Huila.

Llamada telefónica con Elizabeth

La madre de los pequeños realiza trabajos en el hogar y el padre realiza varias actividades para poder llevar un sustento económico a su familia. Ellos manifiestan que las dificultades para poder estudiar o hacer sus tareas son bastante grandes, ya que no cuentan con equipos tecnológicos ni red de internet.

Por lo anterior la fundación Kerigma Suacha, encabezada por Mónica, se encuentra en un proyecto de construcción y elaboración para ofrecer una biblioteca – ludoteca en este municipio ya mencionado en el departamento del Huila. Por lo tanto, solicitan donaciones de útiles escolares o artículos que puedan servir a esta población como:

  • Cuadernos (útiles escolares)
  • Libros en buen estado
  • Ropa para bebé, niño y adulto

Las personas que deseen donar lo pueden realizar contactando a los números 310-692-5917 y al 300-725-6811 o en redes sociales como @fundacionkerigmasuacha.

Por: Bryam Velasco

Be the first to comment on "S.O.S en comunidades campesinas del país"

Déjanos tus comentarios