Concejal Jonnathan Vela estaría por perder su investidura política

Foto: Página del Concejo Municipal de Soacha.

El abogado Heber Cibel Villamil Velásquez, interpuso una demanda contra el concejal electo, Jonnathan Vela. Debido a que, bajo la ley y constituciones, manifiesta que Vela, practicó una doble militancia.

En el documento formal de la demanda, hace referencia a que Jonnathan fue reconocido como integrante del directorio municipal de Soacha, el 27 de agosto de 2017, por el partido liberal. Quien renunciaría a este mismo el 19 de julio del año 2019. Pero lo que causa revuelo, es que no se registra ningún tipo de aceptación a la renuncia de Vela, mientras la de otros integrantes si.

La formalidad de la demanda, asegura que el concejal se inscribió ante la Registraduría Nacional, como candidato al concejo municipal de Soacha, con el partido Colombia Renaciente, para el periodo que consta del 2020 al 2023.

Luego de las elecciones que se llevaron a cabo el 27 de octubre de 2019 en todo el territorio nacional, para el día 2 de noviembre de este mismo año, se decretó a Jonnathan como concejal electo del municipio con el partido Colombia Renaciente, esto para el periodo constitucional ya mencionado.

“El citado señor JONNATHAN ANDRES VELA RODRIGUEZ, vulneró con su actuar el Inc. 3 y 4 de artículo 2 de la ley 1475 de 2011, al ser directivo del partido Liberal de conformidad con la resolución número 4144 del 27 de agosto de 2017, expedida por el citado partido, y no haber renunciado a su calidad de directivo doce (12) meses antes de su inscripción como candidato al Concejo de Soacha por el Partido Colombia Renaciente”

Demanda Electoral N° 2019-01112.

Como anteriormente se menciona, presuntamente Vela si habría cometido errores que le costarían su cargo en el concejo municipal de Soacha, según la ley.

Pues bien, en la Ley 1475 de 2011 En el artículo 2º de la Ley 1475 de 2011 se definió la doble militancia, se adicionaron otras dos conductas prohibitivas para los directivos de los partidos y movimientos políticos y, finalmente, se previó la forma como sería sancionada la transgresión de la norma.

Adjunto se encuentra el documento de la demanda y se estará informando, el desenlace de este proceso que se lleva a cabo por parte de las entidades involucradas y las autoridades competentes.

Be the first to comment on "Concejal Jonnathan Vela estaría por perder su investidura política"

Déjanos tus comentarios