Conectando tu mente con las dificultades de aprendizaje

Foto. http://educared.fundaciontelefonica.com.pe

Las dificultades de aprendizaje en los entornos escolares cada vez son más visibles; pues en varias ocasiones los docentes no saben cómo  actuar, ni qué estrategias utilizar cuando las evidencian.

Estas dificultades son  definidas por la Clasificación Internacional de Enfermedades – CIE-10 – como trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar, que surgen en primer lugar, de alteraciones de los procesos cognoscitivos, pero también de algún tipo de disfunción biológica, e inciden directamente en el proceso escolar  de los niños presentando fallas específicas en lectura, escritura y cálculo.

Así mismo, se presentan otro tipo de trastornos en los entornos escolares como déficit cognitivo, autismo, y el famoso Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad –TDAH-, o como comúnmente se conoce a “los niños hiperactivos” quienes también tienen alteraciones a nivel biológico y del neurodesarrollo.

Es deber de las instituciones educativas y de los docentes, capacitarse en aras a una educación inclusiva, donde no se vean las diferencias, sino las habilidades que tienen los niños y así poder proporcionarles las estrategias necesarias para brindarles una educación de calidad, aceptando la diversidad y comprendiendo  que todos  aprendemos diferente.

A continuación, lo invitamos a ver la transmisión completa de ‘Conectando tu Mente’ (19 de marzo 2019):

Conoce más información de interés sobre nuestra salud mental, escuchando y viendo ‘Conectando tu mente’ todos los martes de 07:00 p.m., a 08:00 p.m., a través de nuestro Facebook Live Soacha Iniciativa Ciudadana y por Iniciativa Ciudadana Radio.

Redacción. @johaemoreno

Be the first to comment on "Conectando tu mente con las dificultades de aprendizaje"

Déjanos tus comentarios