El barrio León XIII disfrutó de la feria medioambiental ‘Urbaser en tu barrio’

Los habitantes de este sector de Soacha pudieron disfrutar de varios servicios enfocados en fomentar la educación ambiental, generando consciencia sobre cómo cuidar el medioambiente, pero sobre todo, cómo lograr la erradicación de varios puntos críticos que, hasta hace unos días, afectaban a los residentes de este sector del municipio.

Durante seis horas y media, los asistentes pudieron disfrutar de esta feria medioambiental organizada por Urbaser y en la que hubo teatro, música, regalos, siembra de árboles y mucha educación ambiental, adicionalmente, los dueños responsables de animalitos de compañía, los vacunaron contra el virus de la rabia y los desparasitaron.

Los tres pilares fundamentales de la organización estaban plasmados en cada una de las tres carpas en las que lograron descentralizar sus servicios para promover la cercanía con sus comunidades, por lo que las carpas proteger, transformar y servir se explicaron los componentes tarifarios, se resolvieron inquietudes y se orientó en la correcta disposición de residuos cortopunzantes, además, entidades como la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Salud, la Dirección de Gestión Bioambiental, la secretaría de Gobierno y el IMRDS; la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca; el centro veterinario El Torete y sus amigos; Gira Orgánico; la Red de Emergencias Bogotá – Cundinamarca; el Ejército Nacional; la Policía Ambiental; y Taller Teatro Grupo Experimental; fueron los aliados ambientales que se sumaron a esta iniciativa ambiental.

«Es muy importante para la comunidad todos estos espacios donde nos enseñan como utilizar los desechos que nosotros sacamos a la basura, además el cuidado que debemos tener con medio ambiente ya que nosotros muchas veces no lo cuidamos».

Laura García – Asistente del evento.

La participación de cientos de niños fue la constante durante «Urbaser en tu barrio» y fueron ellos, quienes a través de charlas, deporte, pintura, teatro y muchos regalos, aprendieron a cuidar el territorio que ocupan, a partir de hábitos positivos que ejercerán desde su hogar.

Entrega de tres volquetas para Soacha

«Hacemos la entrega formal de tres volquetas Mercedes Atego 2021, para atender oportunamente los servicios que nos solicita la comunidad. Iniciaremos con todas la comunas desde la uno hasta las seis y puede disponer de sus residuos como colchones, basura y demás para trabajar de forma organizada».

Alejandro Niño – Gerente General Urbaser Soacha.

En cabeza del Gerente de Urbaser Soacha, Alejandro Niño, hicieron la entrega de tres nuevas volquetas Mercedes Benz 2021, las cuales servirán para potencializar los servicios de aseo que se prestan a toda la comunidad el municipio de Soacha.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El barrio León XIII disfrutó de la feria medioambiental ‘Urbaser en tu barrio’"

Déjanos tus comentarios