En el Aeropuerto El Dorado incautan encomienda que transportaba aletas de tiburón

Foto: Secretaría de Ambiente.

En esta terminal aérea, se detectó una encomienda de 10 cajas que contenían 3.493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez, las cuales iban a ser exportadas de manera ilegal hasta Hong Kong (China) el día de hoy.

Se identificó que desde Roldanillo, Valle del Cauca, se hizo el despacho de esta encomienda la cual, no contaba con los salvoconductos ni documentos correspondientes para la movilización hacia el exterior. Además, el propietario de este encargo solo tenía un permiso que ya estaba vencido para aprovechamiento nacional de recurso pesquero.

Les recordamos a los ciudadanos que esta conducta es ilegal. Estas encomiendas no contaban con las autorizaciones necesarias. Por supuesto, estas incautaciones nos causan mucha indignación, muy probablemente provenían de procesos de pesca ilegal y este altísimo volumen de aletas de tiburón nos generan mucha preocupación. Les recordamos siempre a las personas que aquellos casos en los que la explotación de fauna es legal requieren de los permisos de las autoridades ambientales correspondientes.

Carolina Urrutia, Secretaría de Ambiente

Además, durante la incautación de las aletas, hizo presencia el Laboratorio de Identificación Genética Forense de Especies Silvestres de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) para identificar las especies asesinadas, y la Secretaría Distrital de Ambiente, comenzará el sancionatorio ambiental, el cual contempla multas diarias de hasta cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes, como lo establece la Ley 1333 de 2009. 

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "En el Aeropuerto El Dorado incautan encomienda que transportaba aletas de tiburón"

Déjanos tus comentarios