En medio del aislamiento, el teatro se reinventa y sigue creciendo en el municipio de Soacha

Foto. Grupo Taller Teatro

Debido a la situación actual que se vive a causa del COVID-19, muchas de las prácticas y presentaciones culturales se han tenido que posponer para cuidar la salud de todos. Sin embargo, la motivación y las ganas fueron más grandes para Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha, ya que fueron ganadores de la convocatoria “Comparte lo que somos”, la cual abrió el Ministerio de Cultura este año.

Para esta convocatoria, el conjunto de artistas liderado por el profesor Fredy Benavides se presentó en la línea de formación como Fundación Cultural Taller Teatro, con el proyecto “Taller teatro en tu casa”. Según los mismos integrantes, su triunfo se logró gracias al trabajo de cada  uno de los líderes de los diferentes grupos y de las enseñanzas del profesor Benavides.

Dicha convocatoria tiene como objetivo reconocer el talento de las personas del sector artístico, cultural y patrimonial desde el enfoque territorial, a través de procesos de formación, creación y circulación, con la finalidad de celebrar la diversidad cultural para mitigar el impacto del aislamiento social.

Cabe señalar que dentro de Taller Teatro, existe el grupo de formación juvenil, aquellos que hasta ahora inician en el mundo teatral y está conformado por jóvenes desde los 12 años hasta los 18. Asímismo, la fundación cuenta con el grupo pre-base, que son aquellas personas que ya han tenido un acercamiento al teatro, con un rango de edad de 18 a 28 años. De igual manera, cuenta con sub-grupos como: Batucada Zasbata, Taller circo teatro, Kalon maquillaje artístico e investigación teatral.

Uno de los propósitos que tiene este grupo artístico, es darle la oportunidad a las personas para que hagan parte de los procesos en los diferentes semilleros de formación, donde tendrán la oportunidad de ejercer el liderazgo en el equipo de trabajo que más les interese.

Por tanto, Taller Teatro decidió abrir convocatorias este año; inicialmente solo se otorgaron 40 cupos durante una semana, pero debido a que en un solo día tuvieron más de 50 postulaciones, decidieron reorganizar la idea principal para poder abrir más cupos. De igual manera, el director Fredy Benavides comentó que están muy conscientes que lo que hacen es buscar calidad y no cantidad.

Finalmente, el grupo teatral y artístico, hace la invitación para que  los jóvenes participen en actividades que les ayuden a consolidar su proyecto de vida, pero además que las disfruten, y, a partir de ello, puedan desarrollar nuevas habilidades.

Las personas que están interesadas en inscribirse, lo pueden hacer a través del siguiente link: http://tallerteatrosoacha.org/inscripciones/

Escuche más detalles, a continuación:

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "En medio del aislamiento, el teatro se reinventa y sigue creciendo en el municipio de Soacha"

Déjanos tus comentarios