En Soacha se conmemoro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Foto: Instagram-Performance Colectiva Mujeres Soacha

El día de ayer 25 de noviembre se conmemoro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha en donde mujeres de diferentes partes del mundo rechazan y alzan la voz a toda forma de violencia de genero.

En el municipio soachuno este día no podía pasar desapercibido, por ello, la Colectiva Mujeres Soacha, realizó diferentes actividades en el barrio Compartir de la Comuna 1 desde las 09:00 hasta las 05:00 pm, el punto de encuentro fue el parque Las Arenosas, donde varias mujeres se reunieron para expresarse con su cuerpo y realizar un performance en donde mencionaron que, en Colombia, en el año 2020, 9.899 mujeres fueron violadas, y 15.239 fueron golpeadas por sus parejas.

Además, expresaron que, en el 2021, la violencia hacia la mujer aumento un 30%, lo anterior, son cifras aterradoras, que cada día aumentan, por ello, sobre el medio día desde la Casa de la Justicia en Compartir, salió una marcha pacífica, en donde con carteles, gritos, cantos y vítores se pidió el respeto a la mujer.

Durante esta jornada, también estuvo presente la Red de mujeres Emprendedoras y Productivas de Soacha, en donde se destaca el trabajo realizado por esta corporación, para ayudar a las mujeres en diferentes campos como capacitación, asesoría para presentar proyectos y crear unidades productivas.

Por otro lado, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla también se realizaron unas movilizaciones y con estas actividades se dio inicio a la campaña de 16 días bajo el lema “Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” con la cual se busca sensibilizar y movilizar a los ciudadanos a lograr un cambio.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "En Soacha se conmemoro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

Déjanos tus comentarios